Criterios de evaluación

Los criterios de evaluación sería basándonos en la programación de la materia de CCNN, dentro de los temas de Nutrición, Relación y Reproducción, y relacionándolos con las competencias básicas.
Función de nutrición:
  • Reconocer los procesos fundamentales que tienen lugar en la nutrición de las plantas.
  • Tomar conciencia de la importancia de la fotosíntesis trabajando en equipo.
  •  Descubrir la relación energética que existe entre el proceso de la fotosíntesis y el proceso de la respiración celular.
  • Representar las fórmulas generales que simbolizan los procesos de fotosíntesis y respiración celular, además de saber en qué consiste cada uno de estos procesos.
  • Realizar exposiciones oral y escrita con la terminología correspondiente a la unidad.
Función de relación:
  • Conocer y expresar el concepto de relación y valorar su importancia para la supervivencia de los seres vivos.
  • Reconocer los distintos tipos de respuestas que pueden realizar los vegetales ante distintos estímulos y especificar algún ejemplo en cada caso observado en el medio natural.
Función de reproducción:
  • Reconocer las distintas variantes de la reproducción sexual y asexual en el mundo vegetal. Especificar ejemplos de cada tipo.
  • Saber hacer representaciones gráficas comentadas de las distintas partes de una flor y de los procesos de polinización y fecundación en las angiospermas.
  • Realizar un trabajo de campo acerca de algún aspecto del temario que incluya tablas de datos y gráficos. Utilizando mecanismos audiovisuales.
Competencias básicas:
  • Competencia en comunicación lingüística, uso de vocabulario relacionado con el huerto.
  • Competencia en el conocimiento y la interacción con el mundo físico.
  • Tratamiento de la información y competencia digital, buscar información y organizarla.
  • Competencia social y ciudadana, respeto hacia el medio ambiente y el trabajo.
  • Competencia cultural, reconocimiento al medio rural.
  • Competencia para aprender a aprender, buscar la información de cómo hacer y porqué, utilizar herrramientas de autoevaluación y coevaluación.
  • Autonomía e iniciativa personal, resolver y reaccionar ante las dificultades.

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