Función de nutrición:
- Reconocer los procesos fundamentales que tienen lugar en la nutrición de las plantas.
- Tomar conciencia de la importancia de la fotosíntesis trabajando en equipo.
- Descubrir la relación energética que existe entre el proceso de la fotosíntesis y el proceso de la respiración celular.
- Representar las fórmulas generales que simbolizan los procesos de fotosíntesis y respiración celular, además de saber en qué consiste cada uno de estos procesos.
- Realizar exposiciones oral y escrita con la terminología correspondiente a la unidad.
- Conocer y expresar el concepto de relación y valorar su importancia para la supervivencia de los seres vivos.
- Reconocer los distintos tipos de respuestas que pueden realizar los vegetales ante distintos estímulos y especificar algún ejemplo en cada caso observado en el medio natural.
- Reconocer las distintas variantes de la reproducción sexual y asexual en el mundo vegetal. Especificar ejemplos de cada tipo.
- Saber hacer representaciones gráficas comentadas de las distintas partes de una flor y de los procesos de polinización y fecundación en las angiospermas.
- Realizar un trabajo de campo acerca de algún aspecto del temario que incluya tablas de datos y gráficos. Utilizando mecanismos audiovisuales.
- Competencia en comunicación lingüística, uso de vocabulario relacionado con el huerto.
- Competencia en el conocimiento y la interacción con el mundo físico.
- Tratamiento de la información y competencia digital, buscar información y organizarla.
- Competencia social y ciudadana, respeto hacia el medio ambiente y el trabajo.
- Competencia cultural, reconocimiento al medio rural.
- Competencia para aprender a aprender, buscar la información de cómo hacer y porqué, utilizar herrramientas de autoevaluación y coevaluación.
- Autonomía e iniciativa personal, resolver y reaccionar ante las dificultades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario