Ponemos en marcha el huerto...
La primera fase consta de tres actividades:
- 1ª Actividad: Información por parte del profesor en el aula sobre el proyecto, se explicará cuál es el objetivo, criterios de calificación y diferentes fases.
- 2ª Actividad: Planificación de los grupos de clase, distribuyendo los siguiente roles dentro del grupo.
- Grupos formados de 5 alumnos donde cada alumno tendrá diferentes funciones que se irán rotando cada semana.
- Roles y funciones:
- Cerebro: Creativo, resuelve los problemas y pone en común las tareas a realizar.
- Coordinador: encargado de dirigir al grupo y repartir las tareas
- Agricultor: será el que haga las labores manuales en el campo.
- Investigador: recopila la información necesaria para el trabajo o tarea, fotos, etc.
- Secretario: escribe en el cuaderno de campo (blog del huerto) el resumen del trabajo del día.
- 3ª Actividad: Preparamos la visita del experto. Se debe de pensar que vamos a necesitar y todas las dudas que tenemos y necesitamos nos resluelvan:
- Materiales y herramientas que vamos a necesitar.
- Donde podemos buscar las plantas.
- Qué nos recomienda sembrar...
- Tipo de tierra, preparación del terreno..
- Cómo lo protegemos...
- Posibles complicaciones....
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