1ª Fase

Ponemos en marcha el huerto...

La primera fase consta de tres actividades:
  • 1ª Actividad: Información por parte del profesor en el aula sobre el proyecto, se explicará cuál es el objetivo, criterios de calificación y diferentes fases.
  • 2ª Actividad: Planificación de los grupos de clase, distribuyendo los siguiente roles dentro del grupo.
    •  Grupos formados de 5 alumnos donde cada alumno tendrá diferentes funciones que se irán rotando cada semana.
    • Roles y funciones:
      • Cerebro: Creativo, resuelve los problemas y pone en común las tareas a realizar.
      • Coordinador: encargado de dirigir al grupo y repartir las tareas
      • Agricultor: será el que haga las labores manuales en el campo.
      • Investigador: recopila la información necesaria para el trabajo o tarea, fotos, etc.
      • Secretario: escribe en el cuaderno de campo (blog del huerto) el resumen del trabajo del día.
  •  3ª Actividad: Preparamos la visita del experto. Se debe de pensar que vamos a necesitar y todas las dudas que tenemos y necesitamos nos resluelvan:
    • Materiales y herramientas que vamos a necesitar.
    • Donde podemos buscar las plantas.
    • Qué nos recomienda sembrar...
    • Tipo de tierra, preparación del terreno..
    • Cómo lo protegemos...
    • Posibles complicaciones....

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